Google nos alerta sobre la importancia del mercado móvil web

Un reciente estudio de Google nos llama la atención sobre la optimización de nuestra web a la versión móvil para smartphones y tablets. Como usuarios de smartphones parece lógico que cuando consultemos un sitio web éste ya pueda verse en su versión móvil, pero parece que las empresas no tienen muy claro este ‘pequeño’ detalle que, según este estudio, no es tan pequeño.

El estudio destaca que:
  • El 72% de los consumidores opina que es importante para las marcas tener un sitio web con versión móvil (teniendo en cuenta que el 96% asegura navegar por sitios que no estaban desarrollados para móviles.
  • El 55% señala que navegar por una web en el móvil no estando adaptada les causa una ‘mala opinión‘ sobre la marca; además, la gente tiende a no recomendar un sitio cuya web – accedida a través del móvil – no se vea bien.
  • Si un sitio web no está adaptado a su versión móvil, el 61% se van de él y al contrario, si es móvil, el 67% afirma que estarían más dispuestos a hacer una compra.
El estudio también refleja otros resultados interesantes, como respuestas a consultas que Google hizo a los encuestados acerca de «qué acciones les gustaría que les permitieran hacer los sitios web móviles«:
  • Al 66% le gustaría encontrar la localización y los horarios de apertura de la compañía;
  • El 61% les gustaría hacer clic en un botón y llamar directamente a la compañía;
  • El 54%, que pudieran mandar un email.
  • El 53% destacó que les gustaría que se pudiera descargar la “app” desde el sitio.

Así mismo, Google ha publicado The Mobile Playbook con una serie de consejos, como por ejemplo: ‘vigilar a tu competencia, entender cómo tus clientes están usando los dispositivos móviles y establecer un presupuesto aparte para formación.

 Algunas de las ventajas de la optimización web móvil, según Google, son:

  • Acceso al cliente en cualquier momento, frente a la web tradicional que sólo se visita frente al ordenador.
  • Los dispositivos móviles permiten ofrecer un valor añadido a la experiencia web.

FUENTESticbeat.commarketingnews.es

1 comentario

Archivado bajo Estadísticas, Google

Una respuesta a “Google nos alerta sobre la importancia del mercado móvil web

  1. Pingback: ¿Esta tu web Adaptada al movil? Diseño paginas web y tiendas Responsitive | Blog okservicos.com

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS